17 abril 2024

(re)Material Culture por Liz Collins en Rossana Orlandi Gallery durante Milan Design Week 2024

Para motivar que las personas integren materiales reciclados en su vida diaria y prioricen la reutilización de los objetos, Sunbrella presenta (re)Material Culture, una colaboración con la artista textil estadounidense Liz Collins, durante Milan Design Week 2024.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Cortesía Sunbrella

Presentada en la galería Rossana Orlandi durante la Semana del Diseño de Milán 2024, (re)Material Culture es una instalación que comparte una experiencia inmersiva para explorar de manera inspiradora la transformación de los desechos textiles en nuevas formas.

La instalación se materializa a través de un paisaje cautivador y texturizado, diseñado como una cueva. Está formado por varios paneles cuadrados hechos a mano por Liz Collins, a partir de remates reciclados de telas de Sunbrella. Similares a las pieles, estos remates se combinan entre sí para crear un espacio envolvente y expresar, al mismo tiempo, una energía de renovación y un espíritu salvaje.

Los remates (orillos) –un subproducto del proceso de fabricación­–, ocupan un lugar central y se presentan en una nueva dimensión estética y diseño sin límites. Al resaltar la creatividad cruda del material, la artista cuestiona la noción de la belleza desde el ángulo de la fabricación circular.

 

Las paredes del espacio son íntegramente vestidas con remates reciclados y el lugar se viste con el sofá Grid de Gloster, adornado con cojines y mantas también hechos con tela Sunbrella. Además, los visitantes descubrirán los bolsos fabricados por Liz Collins en ediciones limitadas.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.