23 agosto 2022

Iluminación dicroica

Twenty presenta piezas pensadas a través de una visión futurista de las colecciones más icónicas que Tom Dixon ha desarrollado.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Tom Dixon Design

El diseñador británico Tom Dixon celebró en la reciente Semana del Diseño en Milán los primeros 20 años de su marca y para tenerlo presente lanzó la colección Twenty, que integra 20 piezas entre sillas, luminarias y esculturas que festejan la innovación y creatividad que le caracterizan.

 

iluminación

 

La muestra que tuvo lugar en el Palazzo Serbelloni –una edificación neoclásica que alberga el mercado de arte más grande del mundo– centró sus esfuerzos en mostrar la innovación y materialidad que implementa Tom Dixon en cada una de sus piezas. Para ello se invitó a los visitantes a explorar una selección de 20 objetos, algunos de los cuales se inspiraron en colecciones reconocidas del autor, como Mirror, Melt o Fat, todas ellas renovadas y mejoradas por medio del uso creativos de los materiales y los colores.

 

Continúa leyendo este texto en nuestra revista impresa de Glocal 67.

 

iluminación

 

 




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.