19 agosto 2022
Café Teri: Arquitectura que fluye en su entorno
El estudio NAMELESS Architecture de Corea del Sur, fue el encargado de dar vida a este proyecto en el que convergen muros fluctuantes que dotan a la construcción de dinamismo que busca unirse a la naturaleza del bosque circundante.
La cafetería Teri que es un proyecto de NAMELESS Architecture está situado al este y al pie de la montaña Gyeryongsan en Daejeon, Corea del Sur. Junto a la confluencia de las montañas y las llanuras, se encuentra la entrada al antiguo sendero. El nuevo edificio parte de la topografía del camino desde el pueblo hasta la montaña.
En este lugar, dos edificios están dispuestos uno frente al otro alrededor del patio central. Los dos volúmenes están ligeramente desplazados y sus muros fluyen hacia el patio. El valle artificial, en el que se difumina la distinción entre la pared y el suelo, crea un flujo dinámico hacia el bosque.
El muro fluido es continuo en el patio y el espacio interior, conectando el entorno interno y externo a través de un espacio escalonado. El terreno elevado del patio trasero forma una espacialidad estática. El interior y el exterior del edificio se convierten en un lugar para que la gente que va y viene por el bosque descanse y disfrute de la comida en la cafetería Teri.
Los ladrillos de hormigón utilizados para construir la topografía arquitectónica acentúan la continuidad del espacio fluido. Por otro lado, el muro de la fachada, hecho de ladrillos toscamente fragmentados, crea una diferencia de límites a través de los cambios de luz, sombra y tiempo.
Design Films
