3 junio 2022

3 junio 2022

Conoce lo que Jean Nouvel Design y Agape presentarán en la semana del diseño en Milán

Fotos: Agape
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

“Face à face” de Jean Nouvel Design . Este nuevo concepto de bañeras y lavabos arquitectónicos marca el lanzamiento de la colaboración entre Agape y el arquitecto francés.

 

 

Para Nouvel, la arquitectura es a la vez profundidad de pensamiento y rigor, poesía y placer. Cada elemento de su concepto de bañera está perfectamente calibrado para invitar a un espacio de relajación, bienestar y diálogo. Las piezas muestran la belleza del mármol natural a través del lenguaje geométrico de la bidimensionalidad . Estos valores son evidentes en el nombre de la colección.

 

 

Gracias a un ingenioso sistema de juntas invisibles, la bañera está construida de tal manera que sus superficies parecen simplemente acercarse una a la otra. El efecto es a la vez imponente y ligero, esencial y material, generoso y funcional. Las superficies se rozan entre sí para convertirse en un respaldo. El diseño extremadamente preciso y la cuidadosa atención al ángulo adecuado de cada superficie hacen que la bañera se convierta en un nido cómodo donde puede sentarse, acostarse, leer y relajarse. Un homenaje a la pintura icónica de Jacques-Louis David La muerte de Marat.

 

 

“En las opciones arquitectónicas reservadas para mi interior, el baño es un espacio esencial para mí. La ubicación de la bañera lo es aún más. Incluso en las instalaciones más complicadas hay que dejarlo libre, como un barco en el mar, un lugar por donde entra la luz, cerca de una ventana con vistas al cielo, a la ciudad y al paisaje”, describe Jean Nouvel.

 

 

Una visión de la bañera como epicentro del bienestar que encuentra su ilustración concreta en la expresión “Face to face”. Un proyecto que llama la atención y necesita espacio para desarrollarse. Una ubicación al aire libre es fácil de considerar.

 

 

La poética de la bidimensionalidad continúa con los lavabos de la colección, disponibles en diferentes versiones: suspendidos, exentos y empotrados. Canalizados gracias al plano inclinado de la cuenca, combinan superficies verticales y horizontales para una estructura arquitectónica rigurosa. Se puede añadir un toallero o un mueble de almacenaje.

 

 

Estos objetos de carácter abstracto, como la bañera, utilizan los contrastes para resaltar el esplendor barroco del mármol. De hecho, la elección de los materiales es de fundamental importancia para Jean Nouvel y para Agape: deben ser naturales y tener una historia real, como los más bellos mármoles.

 

 

Es una opción ideal para que un baño encuentre nuevas formas arquitectónicas fusionando materia y pureza.

Notas Relacionadas

Sep
18

Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad

Del 13 al 15 de octubre, Obra Blanca celebrará su séptima edición con una agenda ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.