1 febrero 2022
1 febrero 2022
Glocal 63 | Diseño + Ciudad: La magia de una ciudad mediterránea WDC Valencia 2022
Reproduciendo...
Lectura por vozValencia es la octava ciudad en ser designada World Design Capital. Situada en la costa sureste de España, esta ciudad culturalmente vibrante es un puerto importante ubicado en el Mediterráneo con un importante legado de diseño.
Esta ciudad se ha convertido en un ejemplo destacado del uso efectivo y estratégico del diseño en las políticas públicas, lo que se ha traducido en un impacto beneficioso en las industrias, las infraestructuras y la movilidad.
Tuve el honor de conocer a Vicente Pons hace más de 18 años y, afortunadamente, coincidí con él años después en lo que fuera mi primer visita a Valencia. Recuerdo que me hacía mucha ilusión conocer el gremio del diseño valenciano, ya que para el mundo creativo es sabido que esa ciudad mediterránea alberga a gran parte de la industria del moblaje español de avanzada.
En esa ocasión asistí a una de sus ferias más importantes: Hábitat Valencia; al visitar los stands ví de cerca la calidad de la factura de empresas como Point, Andreu World, Gandia Blasco, Punt, Sancal entre muchas otras. También tuvimos un One to One con varios diseñadores pertenecientes a la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, tuve la fortuna de platicar con ellos, algunos de los socios de Culdesac, entre ellos Alberto Martínez y Sophie von Schonburg; Sandra Figuerola, quien para ese entonces había hecho mancuerna con Gandia Blasco; Héctor Serrano y muchos otros. Escucharlos y ver de cerca sus propuestas, fue para mí como abrir una bella biblioteca en donde encuentras libros con bellas portadas, pero los interiores son aún mejores… descubrí un mundo al que quería regresar y conocer más de cerca.
Lean la historia completa en la edición impresa de Glocal 63.
Notas Relacionadas
Kyōto YouMe Triennale 2026: una nueva plataforma global para el arte, el diseño y la artesanía
EDIT Napoli 2026: cuando la investigación da forma al diseño
Molteni&C llena de luz y diseño una casa en Oxford
Wenice lleva el vidrio de Murano a la cerámica
GlocalTV
Glocal 89 | Michelle Garmendia