2 junio 2021
2 junio 2021
Mexico Design Fair: Penca by Torres + Hanhausen y Breuer
Reproduciendo...
Lectura por vozEl concepto de la familia Penca, diseñada por el estudio Torres+Hanhausen, está inspirado en el contexto geográfico de México, en la diversidad de sus paisajes y particularmente en las pencas de agave, representadas en las patas triangulares de la silla lounge, la pieza más emblemática de la colección
La línea contract Penca está compuesta por 11 piezas de mobiliario: silla lounge, taburete otomano, taburete de bar, silla de comedor con patas triangulares, silla de comedor con patas regulares, silla de bar, mesa de comedor con 4 lugares, mesa de comedor con 6 lugares, mesita auxiliar y mesa de centro; ofreciendo al usuario una diversidad de posturas para su comodidad y sus diferentes necesidades.
Los materiales –estructura tubular y cordón náutico– son resistentes a las intemperies, por lo tanto adecuados para usarse en ambientes al aire libre. La gama cromática de la línea de catálogo se decanta en colores agave y terra, una propuesta innovadora y seductora.
Breuer participa en la primera edición de MDF Mexico Design Fair con una instalación especial de la línea contract Penca, consistente en un área de recepción montada en la playa donde los asistentes podrán relajarse y disfrutar del confort de las sillas lounge.
Por su parte, MDF Mexico Design Fair es una nueva plataforma para coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos de todo el mundo cuyo objetivo es el reconocimiento el diseño mexicano contemporáneo y su posicionamiento en el mercado internacional. Su primera edición se llevó a cabo en mayo pasado en Puerto Escondido, Oaxaca.
Alejado de los formatos de feria convencionales, MDF propone una exhibición con una cuidada selección de piezas que conversan entre sí, a través de una narrativa creada por el curador Carlos Torre Hütt.
En la primera edición de MDF participaron 13 marcas y galerías de diseño, representando a alrededor de una veintena de diseñadores en su mayoría mexicanos.
Notas Relacionadas
Z8 Tower: La nueva ‘ciudad vertical’ de Zaha Hadid Architects en el corazón de Pekín
Escenarios que narran: el diseño invisible del cine contemporáneo
Tramonto Social Pavilion: arquitectura que se integra al paisaje brasileño
Wenice lleva el vidrio de Murano a la cerámica
GlocalTV
Glocal 89 | Michelle Garmendia