22 septiembre 2020

22 septiembre 2020

Los primeros pasos de un catedrático: dibujos de Le Corbusier 1902 – 1916

Al sur de Suiza se exponen los primeros dibujos del memorable y reconocido arquitecto Le Corbusier, a través de la exposición presentada por Danièle Pauly.
Fotos: Enrico Cano
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La exposición promovida por Fondazione Teatro dell’architettura, en colaboración con la Accademia di architettura – Università della Svizzera italiana presentan ‘Los Primero dibujos de Le Corbusier. 1902 – 1916’ a cargo de Danièle Pauly.

 

La exhibición está ubicada en el Teatro dell’architettura en Mendrisio, una ciudad en la zona sur de Suiza, su apertura tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2020; dicha muestra tendrá una duración de cuatro meses, llegando a su fin el próximo 24 de enero de 2021.

Esta es una extensa muestra que incluye más de ochenta dibujos originales inéditos de colecciones suizas públicas y privadas, e incluye numerosas reproducciones de dibujos de la Fondation Le Corbusier en París. ‘Los Primero dibujos de Le Corbusier. 1902 – 1916’ se celebra con motivo de la publicación del primer volumen del Catalogue raisonné des dessins de Le Corbusier, editado por Danièle Pauly, publicado por AAM-Bruxelles en coedición con la Fondation Le Corbusier.

 

La exposición está dedicada a los dibujos que un joven arquitecto llamado Le Corbusier realizó entre 1902 y 1916, desde ese año en que comenzó a asistir a la Escuela de Artes Aplicadas de La Chaux-de-Fonds. Casi todos los dibujos que se presentan pertenecen a colecciones privadas y publicas, las cuales por primera vez se mostrarán con un conjunto excepcional de documentos, reproducciones de dibujos originales y cuadernos de viaje de este gran artista a todo el público.

 

mendrisiottoturismo.ch

fondationlecorbusier.fr

Notas Relacionadas

Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...
Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.