03 julio 2020

La sabiduría de la Tierra

El altruismo se hace presente en Siamo tutti uno, una colección de tapetes inspirada en la sabiduría y tradiciones de las poblaciones indígenas amazónicas.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Carpet Editition

Siamo tutti uno, traducida como ‘Todos somos uno’, es una colección de tapetes diseñada por Roberta Mari y Silvia Zylberman, ambas apasionadas por la fusión cultural y el amor por la integración entre estilos y diferentes idiomas que, en esta ocasión, dio como resultado una producción de piezas de sorprendente impacto visual, que transmiten emociones y cuentan la historia de la sabiduría de la tierra.

 

“Nuestra sabiduría no es inútil. Es la sabiduría de la Tierra”. Estas palabras del chamán Davi Kopenawa, portavoz del pueblo yanomami, defensor de los derechos ambientales y de los pueblos indígenas, ayudan a ilustrar este proyecto concebido para Carpet Edition, que pretende dar voz a los pueblos indígenas, ahora también amenazados por la emergencia sanitaria.

 

 

Siete son los tapetes que hacen un homenaje al estilo de vida de las poblaciones amazónicas: los diseños de los Urihi y Kyrin se inspiran en las pinturas corporales de los Kaiapó, los Memby evocan las decoraciones de la infancia, los gráficos de los Exas son un mensaje de buena salud, y la forma de cada uno hace eco de la flecha utilizada para la caza.

 

 

Hechas a mano, de lana y Hardtwist, las alfombras de Siamo tutti uno contribuyen de manera concreta a la conservación y defensa de la Tierra y de las poblaciones indígenas, ya que Carpet Edition ha decidido aportar un porcentaje de las ventas de cada alfombra a Survival International, el movimiento mundial dedicado a las poblaciones indígenas formado en 1969 (www.survival.it).

 

carpetediton.com

 



Design Films


Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.