25 junio 2020

Lugares mágicos

En esta habitación infantil la protagonista es: la cama, que puede llevar a disfrutar de un maravilloso viaje en globo aerostático.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Circu Magical Furniture

En una villa de lujo en Londres –ciudad que se caracteriza por su historia, sus monumentos y su facilidad por hacernos creer en los cuentos de hadas– surge un proyecto realizado por AB+Partners, quienes mezclaron la simplicidad clásica, el alto diseño y las líneas reservadas para crear una habitación para niños en donde el ‘Globo Aéreo de Fantasía’ –de la compañía portuguesa Circu Magical Furniture– es el protagonista.

 

La recámara cuenta una historia, pero al mismo tiempo es un lugar en donde los niños se pueden sentir especiales y seguros; el ‘Globo Aéreo de Fantasía’ funge como una cama temática invocando un ambiente romántico y caprichoso de un viaje en globo aerostático que dota de un peculiar dinamismo al ambiente.

Es muy probable que los niños relacionen la cama con la película Up de Disney, mientras que los padres se sentirán transportados al cuento de aventuras de Phileas Fogg, generando una atmósfera lúdica que despertará la curiosidad y la creatividad de los pequeños.

 

Para agregar aún más magia al espacio, el techo se complementa con las Cloud Lamps, que tienen una luz RGB y altavoces, cuyo sistema de sonido puede ser controlado por una aplicación móvil que se conecta con la lámpara de nube por bluetooth, tanto los infantes como sus padres podrán elegir su música favorita para reproducirla desde su smartphone. Por si fuera poco, la aplicación también cuenta con un asistente para dormir y con la opción para  elegir el color, la intensidad de la luz y los efectos de iluminación.

 

abandpartners.net

circu.net

 

 




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.