1 mayo 2020

1 mayo 2020

Tradiciones orientales y mediterráneas

Inspirada en las culturas marroquíes y bereberes surge esta colección de alfombras que relata estética, historia y sabiduría.
Fotos: Cortesía Carpet Edition
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Como parte de las propuestas de interiorismo 2020 que presenta la firma italiana de Carpet Edition, surge Nomad: una serie de alfombras inspiradas en las antiguas culturas marroquíes y bereberes.

 

La colección integrada por las versiones: Atlas, Clan y Duna, es una ejemplificación de la integración entre las tradiciones orientales y mediterráneas, por lo que cada pieza habla de la historia y la estética de las poblaciones nómadas del norte de África, así como de la habilidad y sabiduría de los artesanos indios.

 

El proceso de producción –llevado a cabo en la India– es completamente artesanal; parte de su diseño está hecho en papel milimétrico en donde cada cuadro corresponde a un nudo y posteriormente se hace la proporción adecuada en un telar vertical. Todo el proceso de realización –desde el cardado y el teñido de las fibras hasta el lavado final y el anudado a mano– involucra a muchas personas y da como resultado una pieza única e irrepetible

Los principales materiales en las que están realizadas estas alfombras son lana, bambú y algodón, mientras que dibujos geométricos que se destacan por los matices de azul, gris, arena y oro, caracterizan su personalidad y dotan a cada pieza de los colores que evocan la panorámica cordillera del Atlas.

 

Los diseños de la colección Clan se inspiran en el sistema de símbolos de los bereberes, una iconografía que ilustra las esferas humanas y naturales, los valores, las creencias y las estaciones. Estas piezas cuentan con un borde de flecos típico de la tradición de las tribus, mientras que las alfombras de la versión Duna se distinguen por sus fibras más largas que hacen alusión a las dunas de arena.

 

carpetedition.com

Notas Relacionadas

Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.