13 abril 2020

Glocal 10 | La decisión correcta del diseño: Pearson & Lloyd

“El diseño no debe ser algo fashionista o para el momento, sino que debe crearse para los sentidos”, afirma convencido Luke Pearson quien junto con Tom Lloyd son los creadores de Pearson&Lloyd Studio, entrevista para la portada de Glocal número 10.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía PearsonLloyd Studio

Hablamos de miles de cosas, pero terminamos conversando del color de la gente y del rumbo de las sensaciones que causa el diseño. Iniciamos hablando del color que debe de “transmitir” el diseño, del color azul, de la paz que debe emitir y más en los tiempos en que nos tocó vivir. Del porqué Luke Pearson y Tom Lloyd son socios, de cómo ellos se han involucrado con la tecnología…

 

Era agosto del 2012 y la portada de la edición impresa número 10 de Glocal se mostraba con una interesante entrevista a una dupla de creativos, cuyos argumentos continúan vigentes: creer en la atemporalidad de los objetos diseñados; considerar el tema de la sustentabilidad como una obligación; invertir en la investigación del uso de materiales; reconstruir la humanidad a través del diseño…

 

“Creo que cada diseño debe de realizarse bien; el usuario final no tiene por qué saber el proceso del diseño, sólo adquiere algo que le parece “bello”. Desde mi punto de vista, cada proyecto debe ser “sabio” y si tenemos suerte esto influirá positivamente en la gente, en el mercado y en la prensa. Cuando sucede eso, se crean movimientos o estilos de diseño“, decía Luke Pearson en aquella plática con nuestra editora en jefe, Greta Arcila; una charla en la que se habló de la feria de Milán, de cómo el usuario debe ser responsable al momento de comprar y adquirir inteligentemente y de cómo hacer “productos sabios” en colaboración con la tecnología, las empresas y los diseñadores.

 

Lee el texto completo de esta interesante entrevista de portada en la décima edición de Glocal disponible en:

issuu.com/glocal-design




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.