20 enero 2020

20 enero 2020

Moda vegetal

Con un diseño natural y colorido, Prada presenta su colección SS20 para hombre y mujer en Galeries Lafayett Paris Haussman.
Fotos: Cortesía
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

En días recientes París ha sido la cuna del diseño internacional con la primera edición de Maison & Objet 2020; una ciudad que se vuelca al festejo de la creatividad en cada uno de sus rincones a través de diversas actividades en el marco de la feria.

 

Es en este contexto que la casa italiana Prada presenta Hyper Leaves un proyecto desarrollado en colaboración con Galeries Lafayett Paris Haussman que se exhibirá hasta el 10 de febrero de 2020. Los históricos almacenes han sido intervenidos con dos pop ups de Prada que muestran las colecciones SS20 de mujer y hombre; un montaje inspirado en lo salvaje de la naturaleza.

 

Cada escaparate iluminado incluye un papel tapiz de fondo que muestra diferentes paisajes de la naturaleza -maderas, grandes hojas de Alocasia, Monstera, Higo o Helechos- coronados por grande logotipos neones de Prada en verde o amarillo que se contrastan con los suelos en colores naranja, rosa y verde.

 

La intervención dedicada a la colección para mujeres presenta una especie de pabellón forestal construido con malla metálica pintada en verde y luces neón sobre un suelo alfombrado. La superficie total de la tienda es de aproximadamente 77 metros cuadrados. Por su parte, el área diseñada para mostrar la colección masculina está definida por un árbol baobab gigante hecho con malla metálica, protagonista del espacio; expositores y mesas con forma de hojas, plataformas para la ropa y un suelo con tonalidades verdes complementan el escenario hiperralista.

 

prada.mx

 

La colección Primavera/Verano 2020 de Prada ofrece una línea femenina que incluye piezas de ante, prendas de punto, faldas bordadas y conjuntos clásicos; bolsas cúbicas, cestas tejidas de palma, maíz y rafia, y piezas con diseño de red en madera.
Las prendas para hombres incluyen artículos de gabardina de algodón, camisas de popelina estampadas, así como piezas clásicas de nylon. También a la venta, se encuentran los nuevos modelos de calzado, presentados durante el desfile de moda masculina Prada Otoño/Invierno 2020.

Notas Relacionadas

Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...
Sep
18

Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad

Del 13 al 15 de octubre, Obra Blanca celebrará su séptima edición con una agenda ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.