20 junio 2019
20 junio 2019
Eno. Local. Natural. Simple.
Reproduciendo...
Lectura por vozPrimer miembro de una colección de 4 restaurantes, Eno Virreyes, situado en las Lomas de Chapultepec, es un nuevo espacio gourmet que sigue el camino de uno de los restaurantes más exitosos del país: Pujol, del chef Enrique Olvera.
Este nuevo espacio entra al mercado culinario como un concepto de lonchería: comida casera y fresca a precios más accesibles. Los espacios son pequeños. En la remodelación del Eno Virreyes se tomó en cuenta la horizontalidad del espacio y se utilizaron colores claros para crear un aspecto fluido y luminoso, a lo largo de sus 11 metros donde la madera en tonos claros es la protagonista.
La distribución se hace a través de distintas aperturas que delimitan y, a su vez, permiten la interacción entre cocina y restaurante, y exterior e interior. El diseño es simple y mantiene la misma paleta de colores en todo el programa; el contraste se genera en el concreto pigmentado en color terracota.
El mobiliario sigue la simpleza del diseño y se adhiere a los colores neutros y materiales naturales como la madera, presente en cada uno de los elementos que adornan el restaurante: banquillos de metal y madera, una repisa natural que se ha fijado a la pared, mesas y sillas de madera en tonos claros y una banca flotante con respaldo acolchado.
El proyecto de remodelación corrió a cargo de FRAMA Studio, una compañía danesa de gestión de interiores con un enfoque en el diseño simple y honesto, y Naso, un despacho de arquitectura dirigido por el arquitecto mexicano José Ignacio Vargas.
Notas Relacionadas
Kimpton Las Mercedes: patrimonio y diseño tropical
Mario Schjetnan y Ricardo Prado reciben la Medalla Bellas Artes 2026
Casa Pueblo Dorado R: luz y materia en Hermosillo
Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia