12 junio 2019

Acrílico y Textiles

Combinando el terreno de la pintura con el quehacer textil, Frank Bowling, Odabashian y la galería londinense HALES desarrollaron una exclusiva colección de alfombras que remiten a un paisaje familiar y artístico.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía. Retrato: James Proctor.

El artista nacido en Guyana, Frank Bowling OBE Ra en colaboración con la empresa mexicana Odabashian y la galería HALES creó una serie de alfombras que se inspira en la obra Sacha Jason Guyana Dreams, una pintura que forma parte de una colección de paisajes a gran escala creados en 1989 por el mismo artista.

 

 

Esta serie de alfombras de 5×7 pies fue hecha por artesanos de Varanasi, India, con la técnica de anudado a mano usando lana y seda de Nueva Zelanda. Esta colección no solo es bella por sus materiales y manufactura, sino, por la historia que hay detrás de la obra de arte: el cuadro se relaciona con una visita que Fran Bowling hizo con su hijo Sacha Jason a su casa natal, donde, al borde del estuario de Demerara, Guyana, ambos pudieron visualizar lo que Bowling plasmaba en su arte, pero esta vez en un plano “más real”; una pintura que funciona como un registro de ese momento.

 

 

El desarrollo de esta colorida colección coincide con la exposición More Than A Landscape que se presenta en la galería HALES en Londres y la retrospectiva del artista que se presenta en la galería TATE de Gran Bretaña.

 

odabashian.com

halesgallery.com

 




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.