Adidas rugs, diseño y reciclaje

La gran cantidad de residuos generados de la producción de tenis, hoy tiene un nuevo uso; una colaboración entre Adidas, I:CO y la diseñadora Simone Post.

Ver Galería

10 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

¿Qué pasa con el calzado deportivo que debido a su desgaste se deshecha? ¿A dónde va a parar? La empresa I:CO tiene una solución creativa para la reutilización de estos plásticos y residuos que, de lo contrario, terminarían contaminando el ambiente.

 

Adidas retomó esta idea de reciclaje y la aplicó a sus propios tenis para crear productos de diseño cuya materia prima fuese la goma de su calzado; para ello, invitó a Simone Post, diseñadora de producto y textil egresada de la Design Academy Eindhoven quien, utilizando como materia prima los residuos recolectados por la empresa alemana I:CO, creó Adidas rugs.

 

 

Además de la flexibilidad y la resistencia, la estética de la alfombra también fue un reto. A petición de Simone, I:CO dividió los residuos en paletas de color blanco y negro para crear una imagen muy gráfica del aspecto distintivo de Adidas.

 

 

El patrón que se imprimió en cada alfombra parece tener dos vistas. Desde lejos el gráfico en blanco y negro es claro y uniforme, pero visto de cerca, aparecen todas las variedades de colores originales de las antiguas zapatillas deportivas. El resultado del ejercicio es una maravillosa serie de prototipos que abre el panorama a muchas posibilidades en las que el plástico puede ser reutilizado.

 

simonepost.nl

adidas.mx

ico-spirit.com

 

 



Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.