20 junio 2016
20 junio 2016
.8 / Tenhachi | Salón de Oji
Reproduciendo...
Lectura por vozEl estudio .8 / Tenhachi, realizó la renovación del salón de Oji en 2014 como un espacio de 40 metros cuadrados ubicado en Ibaraki, Japón. Salón de Oji es una peluquería que sobresale por su estética sobria y de estilo natural.

El área para corte de cabello se ve enmarcada por listones de madera cubriendo el suelo y pared que dejan ver la naturaleza y variadas texturas del material que contrastan con los blancos marcos de los espejos y color blanco en techo y paredes.

La estética y estilo japonés se aprecia en detalles como la pulcritud y los materiales, son patrones que entablan un diálogo en los espacios creando texturas que armonizan con una gama cromática donde predominan los ocres.

Es sin duda, una propuesta que rompe con los estereotipos en espacios destinados para el giro de cuidado personal logrando un ambiente cálido y funcional. Delimitaron cada una de las áreas de manera sutil, en un reducido espacio.

.8 / Tenhachi Architect & Interior Design es un estudio japonés conformado por los arquitectos Tomoko Sasaki y Kei Sato. Antes de fundar el estudio en 2015, Tomoko colaboró para Kengo Kuma & Associates y Sato fue profesor en la Universidad de Tokio y colaborador en Idée Co.
Notas Relacionadas
G91 | México: el valor de crear y construir
Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano
Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario
G90 | Aflalo/Gasperini Arquitetos ¿el fin de la oficina?
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia