10 septiembre 2018

7veinte | Vitale e Ignota Design

Un proyecto que no solo refleja los ideales de la tienda a través de su diseño interior, sino también crea un ambiente protagonista a la vez que es versátil.

Por: Redacción

Fotos: Vitale, Ignota Design

Sieteveinte es una tienda de de ropa especializada en moda urbana ubicada en el centro histórico de Castellón. Dispone de una cuidada selección de producto con las últimas tendencias para un público fiel al estilo urbano.

 

El proyecto de interiorismo por Vitale e Ignota Design comenzó con un reposicionamiento del negocio, que amplía la tipología de clientes y reinterpreta los valores de la marca. El objetivo era crear un espacio de aspecto cosmopolita e impregnado del espíritu de la gran ciudad, que trasciende el producto y comunica un estilo de vida urbano y nostálgico. Un negocio que homenajea la filosofía de las firmas representadas, con productos que evolucionan los clásicos de la gama del vestuario laboral, industrial y de los deportes de deslizamiento.

La distribución del local de 95 m2 y de planta alargada y estrecha, tiene como objetivo potenciar la funcionalidad y mejorar el proceso de venta. Para ello cada zona de exposición cuenta con un rincón, un punto de apoyo donde cliente y vendedor pueden comentar cómodamente cualquier detalle del producto.

 

El proyecto toma la “estética garaje” como referencia, ya que enfatiza el carácter urbano de la marca y además cumple con la premisa del enfoque que exige un costo de adecuación contenido. Por lo que las instalaciones se dejan a la vaista y se emplean materiales de coste reducido como la malla metálica, el contrachapado de pino, el azulejo 20×20 o el hormigón continuo como pavimento resultando en un espacio con una estética inacabada y atemporal.

El diseño del sistema expositivo de contrachapado de pino perforado, que recorre longitudinalmente las paredes salvando los pilares, se inspira en el clásico panel de herramientas. Se convierte en un elemento protagonista que invita al cliente a avanzar hacia el interior. Se trata de un expositor muy versátil: un panel de herramientas donde colgar la ropa, exponer calzado o mostrar complementos.

Un paso de cebra conduce a la zona de probadores y asienta un banco de trabajo diseñado también para el proyecto que sirve para crear los diferentes looks combinando las prendas y accesorios.

El proyecto lumínico crea un ambiente cálido y busca llamar la atención sobre la zona del fondo de la tienda con una repetición decorativa de tubos lineales para conseguir que el espacio se recorra por completo. La iluminación puntual se emplea para destacar el género expuesto mediante carriles técnicos suspendidos que incorporan luminarias de diferentes aperturas e intensidades.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.