22 junio 2015

7 DOORS

La firma Nendo lanzó una colección especial titulada “Seven doors”, Con motivo del 70 aniversario de Abe Kogyo, marca japonesa fabricante de puertas.

Por: Gerardo León | Cortesía Nendo

Con motivo del 70 aniversario de Abe Kogyo, prestigiada marca japonesa fabricante de puertas de madera a nivel internacional, la firma Nendo lanzó una colección especial titulada “Seven doors”, con la que rinde un homenaje a este importante elemento de la casa.

La colección está basada en un concepto artístico y lleva consigo un diseño diferente que nace de las diversas técnicas y la experiencia que posee Abe Kogyo.

Estas puertas no terminan siendo sólo productos, sino que han abierto nuevas posibilidades para diversos subproductos, mostrando una amplia gama de opciones para ambientar la pared.

Wall

Al cubrir esta puerta con estantes y marcos de cuadros que las personas suelen adaptar a una pared, esta unidad atenúa el concepto mismo de una puerta, permitiéndole obtener una imagen jamás pensada por los usuarios.

Los estantes y bastidores se han realizado mediante la aplicación de la tecnología V-cut, utilizada para el acabado de los bordes de puertas lisas.

Asimismo, los marcos son fáciles de quitar y volver a conectar, y han sido equipados con un conector de nuevo diseño para evitar su caída o movimiento al abrir y cerrar la puerta.

Hang

Una puerta equipada con hoja de imán interno de 2,5 mm, lo que permite al usuario conectar varios accesorios a la misma, tales como bandejas, cubos de basura, macetas, floreros y otros recipientes. Esta característica de diseño ha dado una nueva función a la puerta como un dispositivo de almacenamiento, en lugar de sólo una cosa de entrar y salir.

Baby

Abe Kogyo también fabrica varios acondicionamiento interior de las guarderías y centros de educación preescolar, y esto dio lugar a la idea de tener a los adultos y los niños caminan a través de puertas que coinciden con sus respectivos tamaños.

Kumiko

Una puerta a la que se aplica una técnica de montaje de celosías interiores de madera sin clavos, la más utilizada en la creación de accesorios para puertas tradicionales de las salas de tatami japonés.Esta es una característica de diseño hecho posible sólo por el alto nivel industrial y obra intrincada de Abe Kogyo.

Lamp

Esta puerta permite integrar a su concepción el tema de la iluminación y utiliza las técnicas de cableado empleado en cerraduras electrónicas.

Diapositiva

Al igual que una persiana de la ventana, la puerta puede crear pequeños espacios para que la luz entre, y pueda crear un mayor sentido de conectividad entre las habitaciones. De las técnicas utilizadas para hacer puertas corredizas, esta idea de diseño ha añadido una vez más un nuevo y funcional valor a la puerta convencional.

Esquina

Una puerta que permite al usuario entrar y salir a través de los rincones de una habitación, transformando la manera en que pensamos sobre el diseño de interiores.Dado a que esta puerta se abre particularmente con mucha amplitud, su resultado práctico permite el acceso en silla de ruedas de una manera más fácil y cómoda. 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.