29 agosto 2016

5ª Bienal Iberoamericana de Diseño | Diseño Neko

Por segunda ocasión, el estudio de diseño Neko, formará parte de la selección oficial de la Bienal Iberoamericana de Diseño, llevada a cabo en Madrid, España.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Neko

Próximo a celebrarse la 5ª Bienal Iberoamericana de Diseño, el estudio Neko anuncia su participación dentro de la selección oficial, y que se estará llevando a cabo del 23 al 26 de noviembre del 2016. La Bienal es organizada por la Fundación Diseño Madrid y realizada en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Cada dos años se reúne lo más relevante del diseño contemporáneo iberoamericano y del cual Neko fue parte anteriormente, durante su primera edición, seleccionados por el PortaclipsNest en 2008.

Seleccionados por segunda ocasión con Acapulco, una línea de mobiliario urbano destinado para el espacio público. Provistos de durabilidad y resistencia para algunas zonas costeras del país, Acapulco se caracteriza por una propuesta formal que permite explorar con otra mirada el concreto.

La línea Acapulco está conformada por aparca bicicletas, bolardo, estela, barandal, mesa para picnic, parasoles, depósitos de desechos, bancas (con y sin respaldos) y bancos. El equipo de Neko comenta al respecto: “En Diseño Neko estamos contentos de ser uno de los representantes de México, en este encuentro tan importante para el diseño iberoamericano”.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.