08 abril 2016

50 Sillas Manga | Nendo | Milan Design Week ‘16

Las cincuenta sillas Manga es una colección de mobiliario inspirado en dicho género del cómic de la cultura japonesa, diseñado por Nendo.

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía Nendo

La nueva instalación 50 Sillas Manga es un conjunto de expresiones que se transformaron en una abstracción compuesta por una serie de líneas inspiradas en el manga, Ícono de la cultura japonesa. Esta colección consiste en 50 sillas adaptadas a un proceso de abstracción y representación de la fuerza simbólica que le caracteriza a un estilo tan singular y mundialmente conocido como el manga.

Sillas Manga está realizado por una serie de marcos sobre una hoja de papel que crean una secuencia por lo que cada una de las 50 piezas están delineadas por una cuadricula. Para evocar el sentido de una historia con cada uno de los elementos de diseño, por ejemplo, “speech bubble” o “effect line” están representadas para visualizar el sonido o la acción mientras que los símbolos emocionales aparecen en “sweat” o “tears”, están creadas con un carácter visual que tenga sentido con la emoción.

Con la abstracción del manga, aspectos formales como color y textura son evitados intencionalmente tanto sea posible, en su lugar, se ha optado por usar un espejo que genere nuevas capas espaciales haciendo que el reflejo muestre el mundo real, justo como lo hace el manga. 50 Sillas Manga será una exposición individual presentada en el marco de Salone del Mobile en Facoltà Teologica dell’Italia Settentrionale (Piazza Paolo VI, 4 ) del 12 al 17 de abril.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.