04 abril 2018

40Y | Porsche Design

Porsche Design trae de vuelta uno de sus modelos más emblemáticos el “P’8478”. Para su 40° Aniversario, la marca presenta una edición especial llamada “40Y”.

Por: Fotos: Cortesía

En 1978, Porsche Design creó un icono de verdadero estilo con
las primeras gafas de sol del mundo con lentes reemplazables: el P’8478. Para
el 40 aniversario, la marca presenta su regreso con una edición especial
“40Y”. Las gafas de sol son reconocidas por un marco de titanio negro
mate con reflejos dorados en el emblemático puente y porta lentes de las gafas
de sol.

El profesor Ferdinand Alexander Porsche, fundador de Porsche
Design, siguió la filosofía de “Si analizas la función de un objeto, su
forma a menudo se vuelve obvia”, para crear las míticas gafas cuyo diseño
sigue hoy vigente.

Además del P’8478, las gafas de sol P’8480 presentadas en 1980 hicieron un gran revuelo con su innovador mecanismo de plegado que permite que los marcos del aviador se plieguen por completo en cuestión de segundos.

El P’8479, otro retro-clásico, ofrece un aspecto deportivo de
los años 80 con su diseño de escudo. Estas espectaculares gafas de sol han
inspirado a estrellas mundiales como Yoko Ono, Madonna y muchas más desde 1979.

La nueva versión de las gafas de sol P’8478, con lentes reemplazables, son sinónimo de estilo absoluto y diseño elegante, junto con la funcionalidad. Es un icono de diseño, reconocido en todo el mundo por su singularidad. Con su inconfundible forma de lente, puente nariz característico y revolucionario mecanismo de cambio de lente, el P’8478 es una de las pocas gafas de sol sin cambios durante 40 años.

El P’8478 se adaptó al nivel técnico del siglo XXI con titanio ultraligero. El modelo ha vendido más de 9 millones de unidades hasta la fecha, demostrado su longevidad y versatilidad para el público. El paquete de aniversario “40Y” está completado con una caja de gafas de alta calidad.




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.