8 septiembre 2014

8 septiembre 2014

2Y | YY & LUCA NICHETTO

Un proyecto cuya pieza tiene doble uso: ser portada por una persona y vestir un sofá
Por: Texto redacción | Fotografía Laura Jiménez
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La diseñadora de moda de origen ruso, Yulia Yadryshnikova (YY), y el estudio de diseño Luca Nichetto, llevaron a cabo un proyecto en el que la pieza creada tiene doble uso: ser portada por una persona y vestir un sofá.

El vestido que YY diseñó, también puede cubrir el sofá más reciente de Luca Nichetto: Stanley, el cual, gracias a su estructura expuesta de madera sólida, recuerda el estilo del diseño danés de los años 50.

La colección 2Y comprende tres vestidos constituidos a partir de una pieza base con otras sueltas que se añaden a la primera, y está disponible en colores brillantes como el amarillo, rosa y azul. 

A primera vista la prenda parece ser rígida, pero las formas que se pueden lograr con ésta le ofrecen movimiento y al mismo tiempo fluidez gracias a su interior en color gris.

www.yypattern.com 

Notas Relacionadas

Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Sep
22

Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla

Loft en Casa-Palacio, proyectado por Felipe Retuerto con interiorismo de DYO Studio, reorganiza una vivienda ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.