08 septiembre 2014

2Y | YY & LUCA NICHETTO

Un proyecto cuya pieza tiene doble uso: ser portada por una persona y vestir un sofá

Por: Texto redacción | Fotografía Laura Jiménez

La diseñadora de moda de origen ruso, Yulia Yadryshnikova (YY), y el estudio de diseño Luca Nichetto, llevaron a cabo un proyecto en el que la pieza creada tiene doble uso: ser portada por una persona y vestir un sofá.

El vestido que YY diseñó, también puede cubrir el sofá más reciente de Luca Nichetto: Stanley, el cual, gracias a su estructura expuesta de madera sólida, recuerda el estilo del diseño danés de los años 50.

La colección 2Y comprende tres vestidos constituidos a partir de una pieza base con otras sueltas que se añaden a la primera, y está disponible en colores brillantes como el amarillo, rosa y azul. 

A primera vista la prenda parece ser rígida, pero las formas que se pueden lograr con ésta le ofrecen movimiento y al mismo tiempo fluidez gracias a su interior en color gris.

www.yypattern.com 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.