12 julio 2018

Formitalia & Aston Martin

Formitalia combina las claves del diseño de Aston Martin para crear una colección única de muebles para el hogar.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Formitalia retomó las claves del diseño de Aston Martin para crear una colección hogareña única y contemporánea, misma que estará a la venta en septiembre.

La  nueva colección de muebles es el resultado de una colaboración entre el fabricante de automóviles británico de lujo Aston Martin y los fabricantes de interiores de lujo y accesorios Formitalia. La asociación entre las dos marcas de lujo se propuso crear una colección de muebles única, contemporánea pero atemporal, que refleja las tradiciones y la artesanía de los autos deportivos de Aston Martin.

La colección completa, que estará disponible para la venta en septiembre, está hecha a mano en Italia con materiales auténticos y lujosos. Las maderas de textura oscura se combinan con el cálido brillo del latón cepillado, los terciopelos y cueros indulgentes y los tejidos texturizados abiertos de las sábanas italianas tejidas a mano. Cada pieza está acabada de una nueva elección de colores elegantes.

Un punto culminante de la colección es un sofá elegante creado a partir de una mezcla de tela, cuero, madera y metal  que comprende un revistero en cuero suave o una mesa de servicio en elegante nogal Canaletto. También incluye un sofá de lujo, con una concha vestida con un increíble cuero ‘cuoio’ de las colinas de la Toscana y una selección de tela o cuero suave que sirve para tapizar el asiento firme.

También se exhibe una selección de mesas de café, elaboradas con exóticos mármoles Sahara Noir o Breccia Medicea y vidrio ahumado o transparente.

En el dormitorio, la nueva colección presenta una cama que demuestra la belleza de líneas simples y elegantes. También vestida en fino cuero cuoio, la cama cuenta con un colchón estilo futón envuelto en cachemir y está rematada con dos cojines también tapizados en cachemir. Para el dormitorio se diseñó una selección encantadora de aparadores donde se han reunido la madera y el nogal Canaletto para producir dos piezas de mobiliario clásicamente bellas.

Completan la colección dos sillones llamativos, con asientos tapizados en suave piel o tela sobre patas de metal o nogal bellamente estructuradas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.