20 septiembre 2014

100% Design

Uno de los acontecimientos más importantes del diseño internacional se lleva a acabo del 17 al 20 de septiembre

Por: Texto redacción | Fotofrafía cortesía LDF

100% Design (17-20 de septiembre) es oficialmente el acontecimiento de diseño contemporáneo más grande y más largo del Reino Unido, creado en 1995. Este año el evento celebra su edición 20 con diseñadores de todo el mundo dentro del marco del London Design Festival.Para celebrar, 100% Design crea el Kaleidoscope, un espacio de exposición, dedicado a pasadas y futuras colaboraciones de diseño. En esta ocasión 100% Design, presenta una serie de 10 colaboraciones con los principales diseñadores internacionales quienes han sido convocados a crear interesantes  instalaciones que invitan a los visitantes a reflexionar sobre la tendencia actual en diseño de espacios a través de debates de la industria líderes en vivo y seminarios, gratuitos para los visitantes.

Las exhibición de las creaciones se divide en seis secciones; Pabellones Internacionales, Emerging Brands, interiores, oficina, cocina y baños y Eco Design & Build.

En la muestra se dan cita marcas y creativos de la talla de Philippe Starck, NBBJ, Chance Econunters, Beyond Architecture, Duncan Baker Brown, Akzo Nobel, Oikos Glass Lab, entre otros.

www.100percentdesign.uk




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.