02 septiembre 2019

100 años de KitchenAid

La marca estadounidense de electrodomésticos de cocina cumple 100 años de historia y para celebrarlo ha lanzado una de sus colecciones más coloridas: la Colección Reina de Corazones de Edición Limitada 100 años.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La marca de electrodomésticos de lujo enfocados en la cocina KitchenAid cumple 100 años en el mercado; una historia que comienza en 1919 con el lanzamiento de su primera batidora, la H-5, un modelo que ofrecía accesorios que permitían rebanar y colar, todo incluido en el mismo aparato; un lanzamiento revolucionario para su época. 50 años después, en 1969, KitchenAid celebra 50 años con un nuevo modelo de batidora: la K-5, un aparato que se convirtió en el mezclador más popular de la marca hasta la fecha.

 

 

Fiel a esta evolución histórica, la marca celebra su primer centenario con el lanzamiento de una nueva colección: Reina de Corazones de Edición Limitada 100 años. Esta línea de acero inoxidable se destaca en un color rojo pasión que representa la autenticidad, frescura y elegancia de la marca. “A lo largo de estos 100 años, nuestro gran reto ha sido conservar la preferencia de la gente en cada uno de los productos que desarrollamos. No nos quedamos como una empresa de nicho, ampliamos nuestra oferta de productos a cada uno de los elementos que se encuentran en la cocina desde molinos para carne hasta tablas para cortar los alimentos y en ello radica el éxito de KitchenAid”, comenta Juan Carlos Puente, presidente de Whirpool México y Centroamérica, marca a la que pertenece la familia KitchenAid.

 

Los festejos continúan con la presentación del Smart Oven+ Kitchen Aid un horno creado bajo los mismos principios fundadores de la icónico batidora K-5 y que cuenta con tres aditamentos eléctricos: grill, vaporera y piedra para hornear, mismo que se conectan dentro del horno, convirtiéndose en uno de los modelos más versátiles de la marca.

 

“En México, la preferencia de la marca es grandísima. En particular, la batidora KitchenAid es un utensilio que se consume como producto premium, lo que nos impulsa a innovar y mejorar nuestra línea. Estamos incursionando en nuevas categorías de producto; por ejemplo, acabamos de lanzar un nuevo horno que entrará a un mercado donde podemos competir en una industria donde no todos pueden estar. Llevamos la tecnología y calidad que se utiliza en los restaurantes hacia la cocina de casa”.

Juan Carlos Puente, presidente de Whirpool México y Centroamérica. 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.