23 noviembre 2020

10 soluciones de iluminación escultórica: Adorno Design

Dentro del ámbito del arte funcional, la iluminación juega un papel protagónico; además de tener un gran valor estético, tiene el claro objetivo de traer luminosidad a un espacio.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de Adorno Design

Adorno Design presenta la nueva edición de luminaria con un catálogo de soluciones de iluminación escultórica, centrándose en una tendencia de diseño que va más allá de la iluminación tradicional. Ésta, logra presentar formas nuevas, inspiradoras y abstractas

 

La edición titulada 10 soluciones de iluminación’ tiene la posibilidad de postrarse en luces colgantes, lámparas de pie y lámparas de mesas, además que aportan un rico interés visual único a un espacio.

 

Estos son algunos de los diseñadores que participan en esta colección son:

 

Andreas Berlín, con una lámpara de mesa  y pie llamada ‘Shadow 24 Orange’. Las formas reducidas crean fascinantes esculturas de luz, un juego de reflejos, luces y sombras. La serie de luminarias, ‘Shadow’, juega con los efectos de luz, sombra y reflexión.

 

Adrian Cruz Elements, presenta la lámpara ‘Bulbe’. Esta bombilla única está totalmente fabricada en resina de cristalcon una concavidad que captura el movimiento y la ligereza del material. Cada pieza es única, creada por un molde, formando la escultura de resina.

 

Antoñito y Manolín, la lámpara colgante ‘BRAVÉ’ 01 está diseñado a través de la experimentación con madera y latóncomo componentes estructurales. El resultado: construcciones expandidas de apariencia ligera. Trazados geométricos de mirada rotunda pero etérea, llena de posibilidades funcionales y artísticas.

 

Martín Azúa, diseñó la ‘Lámpara de jarrón’. Está hecha a mano con arcilla blanca al fuego, lo que le da una textura terrosa que recuerda al Mediterráneo.

 

rlon, ‘x sabe y’ No hay x sin y. Estos dos amigos se conocen desde hace tanto tiempo que no salen de casa sin el otro. Algunos dicen que incluso jugaron juntos antes de que apareciera z.

 

Carol Gay, expone ‘Lámpara de cactus’. Ésta, se crea a partir de la experimentación con el proceso artesanal del soplado de vidrio y del resultado de otros procesos ya realizados sobre este material.

 

adorno.design




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas