28 enero 2015

10 AÑOS DE CAPPELLINI & NENDO EN MAISON&OBJET

Para celebrar los 10 años de colaboración con Nendo, Capellini presentó “Crèateur dell’annèe”, una exposición en la que cuenta la historia de su relación creativa

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Cappellini

Para celebrar los 10 años de colaboración con Nendo, Capellini presentó “Crèateur dell’annèe”, una exposición en la que cuenta la historia de su relación creativa a través de los procesos de diseño que han llevado a cabo, los cuales siempre se han caracterizado por la ligereza de las formas y la ironía de los signos.

Capellini fue la primera firma de mobiliario en trabajar con Nendo al conocer sus productos en Salón Satélite de Milán en 2004. Uno de los primeros proyectos que realizaron juntos fue la pantalla Yuki, presentada en la misma feria en 2006. 

A lo largo de estos 10 años, Nendo ha experimentado con diversos materiales teniendo en mente un objetivo: lograr diseños simples, ejemplos de ello son: la mesa Thin Black, las mesas Island, el estante de metal Drop, entre otros; mismos que tienen lugar en la exposición que involucra únicamente los colores blanco y negro y contrasta con el fondo champán de la sala.

www.cappellini.it 

www.nendo.jp 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.