28 enero 2015

10 AÑOS DE CAPPELLINI & NENDO EN MAISON&OBJET

Para celebrar los 10 años de colaboración con Nendo, Capellini presentó “Crèateur dell’annèe”, una exposición en la que cuenta la historia de su relación creativa

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Cappellini

Para celebrar los 10 años de colaboración con Nendo, Capellini presentó “Crèateur dell’annèe”, una exposición en la que cuenta la historia de su relación creativa a través de los procesos de diseño que han llevado a cabo, los cuales siempre se han caracterizado por la ligereza de las formas y la ironía de los signos.

Capellini fue la primera firma de mobiliario en trabajar con Nendo al conocer sus productos en Salón Satélite de Milán en 2004. Uno de los primeros proyectos que realizaron juntos fue la pantalla Yuki, presentada en la misma feria en 2006. 

A lo largo de estos 10 años, Nendo ha experimentado con diversos materiales teniendo en mente un objetivo: lograr diseños simples, ejemplos de ello son: la mesa Thin Black, las mesas Island, el estante de metal Drop, entre otros; mismos que tienen lugar en la exposición que involucra únicamente los colores blanco y negro y contrasta con el fondo champán de la sala.

www.cappellini.it 

www.nendo.jp 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.