Swedish Fashion &Design Stories 2017

Compartir

3/05/2017

Créditos: Fotografía José Margaleff

El día de ayer, 2 de mayo, se inauguró la muestra “Una Mirada al Diseño y la Moda Sueca de Hoy” —en el Museo Franz Mayer— con el que inauguraron de manera oficial, la primera edición de Swedish Fashion & Design Stories. Este evento contempla una serie de actividades, exposiciones, conferencias, talleres y encuentros empresariales que se llevaran a cabo del 2 al 6 de mayo. Organizado por la Embajada de Suecia en México en conjunto con la Oficina Comercial Business Sweden México y ADDREDE.

La muestra —curada por Alvin Monarrez y Rebecca Ahlstedt— permitirá a los visitantes conocer el diseño sueco a través de la moda y el mobiliario, de la mano con marcas y nuevas propuestas emergentes en el mundo de la moda visto desde una perspectiva de crítica social y de género, entre otros temas más. En el marco de esta exhibición, Centro ofrecerá una serie de talleres y ponencias para la comunidad estudiantil:

Una mesa redonda: Rethinking Fashion & Design, diálogos en torno al diseño hecho en Suecia, con la presencia de las diseñadoras Rebecca Ahlstedt, Erica Jacobson, Maja Gunn, Kim Fragoso y el arquitecto David Ortega; Un taller: The Social City, impartido por Rebecca y Erica; y otro taller denominado Fashion, Gender & Identify, a cargo de Maja Gunn.

Un evento con el que las relaciones bilaterales entre México y Suecia se refuerzan, logrando un escaparate para nacionales y extranjeros en el sector de la industria y el diseño. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de mayo de este año.

Galería