29 julio 2018

Zuri Zanzibar, belleza en el Océano Índico

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Tomando su nombre de la palabra Swahili para “hermosa”, Zuri Zanzibar es a la vez una celebración del diseño contemporáneo y la artesanía tradicional africana. Diseñados por la famosa firma Jestico & Whiles con sede en Londres y Praga, los 55 bungalows con techo de paja y las villas son el colmo del lujo refinado y sin complicaciones. A la vez elegante y contemporáneo con un profundo respeto por el diseño tradicional africano. El eje rector toma prestado de la agrupación de hogares en un estilo de pueblo típico. Privadas y protegidas, las villas se asoman detrás de las cortinas de vegetación autóctona, sin embargo, están ubicadas de modo que la mayoría tienen vistas al océano con senderos sinuosos que conectan con los muchos espacios y ambientes sociales.

Las villas van desde 66 m² a 250 m², con la adición de una villa del propietario de 500 metros cuadrados. Unificando el concepto de diseño a lo largo de las villas y bungalows con espacios abiertos dominados por madera natural, mimbre y un esquema de color neutral. Las áreas interiores y exteriores conviven sin límites; cada villa cuenta con su propia terraza expansiva y ducha al aire libre. Las artesanías regionales hechas a la medida fueron producidas por artesanos locales, incluidos los murales hechos a mano, las puertas talladas con motivos de especias, las cortinas de cuentas y las decoraciones de flores de loto.

Las experiencias culinarias en Zuri Zanzibar son un reflejo del destino: una mezcla de cocinas africana, europea, árabe e india. Varios estilos y ambientes distintos ofrecerán a los huéspedes una amplia variedad durante su estadía, desde cervezas casuales en la playa hasta el lugar de moda Upendo. Los huéspedes encontrarán una gran cantidad de actividades: una piscina infinita de 32 metros al aire libre, una extensa biblioteca y colección de películas, mesa de billar, deportes acuáticos, un centro de bienestar con gimnasio al aire libre y un estudio de yoga. El Spice Garden de 1.6 hectáreas, notablemente biodiverso, incluye jengibre, cúrcuma, pimientos y comino, entre muchas otras variedades. Los huéspedes pueden disfrutar de clases de cocina con uno de los chefs del hotel en Spice House, una forma interactiva y auténtica de descubrir más sobre la cocina swahili.

El delicado equilibrio del ecosistema en esta isla significa que con un proyecto de esta naturaleza surge la responsabilidad de fomentar lazos profundos con la comunidad local. Esto se llevó a cabo a través de asociaciones con organizaciones que garantizan que la preservación, la educación y el empleo de calidad permanezcan a la vanguardia. Zuri Zanzibar ofrece a sus huéspedes servicios cuidadosamente seleccionados y servicios de organizaciones locales, sostenibles y de comercio justo en un intento de retribuir a la comunidad circundante. El objetivo del resort es ser lo más autosuficiente posible y ser certificado como ecológicamente responsable mediante el uso de agua de sus propios pozos, una planta de desalinización y el sistema de enfriamiento eficiente en energía Evening Breeze.



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.