06 febrero 2017

ZONAMACO México Arte Contemporáneo | Espacios públicos

Un nuevo proyecto en la decimocuarta edición de ZONAMACO.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía ZONAMACO

Se lanza un nuevo proyecto de espacios públicos en la Ciudad de México con el artista Lawrence Weiner, que incluye obras realizadas específicamente para la capital mexicana. Esto se contempla del 8 al 26 de febrero, fecha en la que el artista estadounidense presentará Forever & a day, una selección de obras para espacios icónicos de la ciudad.

Esto se lleva a cabo en colaboración con el Museo de la Ciudad de México, el Fondo Mixto de Promoción Turística y Arto Studio, con el apoyo de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y el Museo Rufino Tamayo.

Lawrence Weiner, es uno de los artistas más representativos del movimiento de arte conceptual de los años 60, que actualmente radica en Nueva York. Basando su práctica en escultura y objeto que más adelante modificó bajo un precepto de 1968:

  1. El artista puede construir la pieza
  2. La pieza puede ser fabricada
  3. La pieza no puede ser construida

“Cada una siendo igual y consecuente con la intención del artista, la decisión como condición reside en el receptor en el momento de la recepción”.

Si quieres conocer más sobre su trabajo consulta aquí y visita una de las principales ubicaciones en las que estará presente su intervención:

Nezahualcóyotl 127 (Edificio de la Secretaría de Educación Pública)

‘EN ALGUNA PARTE DE ALGÚN MODO’

‘SIEMPRE Y UN DÍA’

Nezahualcóyotl 127, Ejido del Centro, 06080, CDMX

Zócalo

‘ALGÚN DÍA EN ALGÚN LUGAR’

‘SIEMPRE Y UN DÍA’

Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06010, CDMX

Museo de la Ciudad de México (Patio interior)

‘EN ALGUNA PARTE DE ALGÚN MODO’

‘SIEMPRE Y UN DÍA’

José María Pino Suárez 30, Centro, 06060, CDMX

Cervantes Saavedra 647 (Cartelera en vía pública)

Miguel de Cervantes Saavedra 647, Irrigación, 11500, CDMX



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,