17 mayo 2018

Zero Waste Bistro | WantedDesign Manhattan

El proyecto pretende crear restaurantes más sustentables con el uso de nuevos materiales reciclados y reciclables a favor del medio ambiente.

Por: Fotos: Cortesía

Si eres de los que compra café para llevar y te entregan un vaso de cartón con tu bebida favorita, seguramente no te has puesto a pensar cuantas miles de personas hacen lo mismo que tú y la basura que generan.

¿Qué pasaría si todo lo que consumimos estuviera hecho de materiales reciclables y reciclados? Quizá la idea no es tan descabellada e incluso puede ser posible. Si todos los restaurantes o cafeterías se basaran en una economía circular que no genere desperdicios, podrían contribuir enormemente al cuidado del planeta.

Con esta idea, Zero Waste Bistro en WantedDesign Manhattan crea un laboratorio de cuatro días, que explora las formas en que podemos hacer que nuestro planeta sea saludable. Co-curado por Harri Koskinen y Linda Bergroth, y diseñado por Linda, el Zero Waste Bistro se basa en temas de economía circular, nuevas innovaciones de materiales y diseño sostenible.

Chefs de Restaurante Nolla

Para esto, El Instituto Cultural Finlandés de Nueva York ha invitado a cocineros del Restaurante Nolla, con sede en Helsinki, a traer a Nueva York su filosofía de alimentos sin residuos. Co-curado por Harri Koskinen y Linda Bergroth, y diseñado por Linda Bergroth, el bistro se basa en temas de economía circular, nuevas innovaciones de materiales y diseño.

El Restaurante Nolla, con sede en Helsinki, nació de la necesidad de repensar la industria de la restauración. Nuestra filosofía es simple: “Rechazar, reducir, reutilizar, y sólo como último recurso, reciclar.”Para completar con éxito la ideología de cero residuos, trabajan directamente con los productores para repensar, rechazar y controlar los envases.Los productos locales y orgánicos, así como los subproductos olvidados de nuestro sistema alimenticio son la piedra angular de cada uno de sus platos.

La mesa y el espacio del Bistro están decorados con iconos de diseño finlandés sostenible de Finnish Design Shop, iittala y Artek. También estamos introduciendo innovaciones de nuevos materiales sostenibles de Durat, Kotkamills y Sulapac, que contribuyen a construir un futuro sin residuos.

Durat es un material de superficie sólida único y sostenible que contiene plástico reciclado y es 100% reciclable. La empresa finlandesa es pionera en la economía circular desde hace ya 27 años, minimizando la necesidad de materias primas vírgenes y ofreciendo un servicio de recogida que pone en práctica el potencial de la reciclabilidad al 100%.

Mientras que Sulapac es un material de envasado totalmente biodegradable hecho de materias primas renovables y sostenibles, que no contiene microplásticos. Diseñado para marcas que quieren eliminar los residuos plásticos y demostrar un compromiso genuino con la sostenibilidad mediante el uso de envases ecológicos de primera calidad.

Kotkamills es un juego innovador en el mundo del envasado de alimentos. La empresa finlandesa, que data de 1872, nunca deja de buscar nuevas innovaciones para materiales sostenibles. En Zero Waste Bistro, presentan su taza desechable totalmente repulpable – sin plástico PE.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,