16 junio 2018

Zaha Hadid Architects crea pabellón para Il Makiage

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Il Makiage, le dio su voto de confianza a Zaha Hadid Architects para realizar su pabellón boutique localizada en la tienda departamental  en SoHo, Nueva York. La compañía de belleza con sede en Tel Aviv se ha posicionado como la línea de maquillaje para aquellos que disfrutan de mostrarle al mundo que son únicos y sin ningún tipo de estigmas.

La línea cuanta con productos con pigmentos dramáticos y que cuentan con denominaciones conocidas para todo millenial como “Yolo” y “Woke up like this”. En colaboración con el fotógrafo Paul Warchol, el despacho de ZHA revela una serie de imágenes sobre el diseño del pabellón-boutique que coincide con el lanzamiento de la nueva colección de maquillaje de 800 piezas de Il Makiage y fue diseñado para transmitir la “identidad gráfica característicamente audaz” de la etiqueta.

Situado en el nivel del suelo de un edificio histórico de hierro fundido en el SoHo, el pabellón de la ZHA es un audaz y esquelético túnel hecho de componentes de plástico reforzado con fibra (FRP) entrelazados e iluminados. El pabellón ZHA se inspira en el motivo distintivo que envuelve la esquina de los empaques de Il Makiage que se manifiesta como una secuencia de cintas dobladas estructurales. Cada cinta se convierte en el centro de atención de la boutique y consolida esa personalidad rebelde y autónoma que quieren reflejar.

La colección de 800 piezas incluye una serie de pinceles de maquillaje y 50 tonos de base, junto con los colores de labios, sombras de ojos, rubores de distintos tonos, bronceadores, mascarillas y más. Il Makiage cuenta con fórmulas de alto rendimiento que han sido desarrolladas en Israel; no sólo adopta una actitud maximalista, sino que también se enorgullece de elevar el listón del maquillaje de lujo. Rigurosamente probados con un grupo de maquilladores profesionales antes de lanzarlos al público, no es de extrañar que los productos ganen rápidamente adeptos gracias a su muy bien definida personalidad.

“Queríamos crear un ambiente definido por las mujeres que usan Il Makiage. Se trata de un espacio personal que habla sobre ellas, sobre la forma en la que escogen y aplican su maquillaje”, afirmó Kar-Hwa Ho, Jefe de Interiores, Zaha Hadid Architects

El pabellón permanecerá en la sucursal SoHo de Il Makiage durante seis meses antes de trasladarse a otros mercados, y es solo una pequeña muestra de la asociación entre ZHA e Il Makiage, de las muchas otras que tendrán lugar en Nueva York, Miami y Washington DC.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.