27 octubre 2016

Zaha Hadid Architects | Centro Urbano de Administración Patrimonial

Uno de los más recientes proyectos de la firma con el que ganó la competencia para realizar el Centro Urbano en Diriyah, Arabia Saudita.

Por: Texto Redacción

Ganadores de la competencia que inició en 2015, Zaha Hadid Architects estará a cargo de 8,780 m2 para construir el Centro Urbano como parte del proyecto Heritage Museum, sede para la preservación histórica de Diriya en Arabia Saudita; también contempla la restauración de 120 km de la villa de Wadi Hanifah incluyendo el restablecimiento del entorno natural.

El Centro Urbano incluye una galería para exhibición permanente, librería, sala de lectura, espacios educativos para todas las edades y un área de investigación científica para la documentación y registro de varios sitios arqueológicos de Diriyah.

Es una propuesta de diseño acorde al contexto geográfico y cultural del lugar que procura el equilibrio entre los habitantes y la naturaleza, una representación contemporánea en armonía con el significado histórico del lugar. El centro también proveerá de una sede educativa permanente que fomente la colaboración y el turismo.

Con una trayectoria de 30 años de experiencia con proyectos efectuados en dichas regiones, Zaha Hadidi Architects colabora con los clientes para el beneficio óptimo de la región.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.