12 diciembre 2018

WantedDesign, en la vanguardia creativa

Galardonada con la Chevalier de l’ordre des arts et des lettres, la plataforma que promueve el diseño internacional se posiciona como una de las más importantes en todo el mundo.

Por: Redacción

Fotos: Sandrine Charvet

Dedicada a la promoción del diseño, la plataforma WantedDesign, fundada por Odile Hainaut y Claire Pijouat en 2011, en la ciudad Nueva York, ha tenido como firme propósito el fomento a la comunidad creativa internacional a través de una serie de eventos, colaboraciones y charlas que, a lo largo del año, promueven el desarrollo del diseño y las nuevas tecnologías.

 

Odile Hainaut y Claire Pijouat, fundadoras de WantedDesign.

 

Este año, Francia rinde homenaje a las creadoras de WantedDesign con la insignia Chevalier of the Order of Arts and Letters (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras); una de las más altas distinciones francesas, otorgada por el Ministro de Cultura de Francia y que le da a este evento un reconocimiento mundial como uno de los mejores festivales de diseño en el mundo.

 

El trabajo de Odile y Claire ha sido reconocido por su contribución y compromiso para servir y promover la cultura francesa, el diseño y los intercambios creativos franco-estadounidenses a través de la iniciativa Oui Design, en la que, exposiciones como el Transatlantic Creative Exchange, reúne talento de estos dos países para producir piezas que se exhiben en el WantedDesign Brooklyn.

 

 

 

La edición 2018 de WantedDesign, que contó con la participación de creativos como Lawrance y Constance Guisset, Atelier Pinton y Noe Duchaufour, abre las puertas para su novena edición en 2019 que se llevará a cabo en las Terminal Stores de la ciudad de Manhattan del 18 al 21 de mayo y en Brooklyn, Industry City del 16 al 20 de mayo.

 

wanteddesignnyc.com

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores