10 julio 2019

Vivero Guayacán | AMBROSI ETCHEGARAY

La construcción del proyecto Vivero Guayacán del despacho mexicano Ambrosi Etchegaray, responde a la conservación de una especie de árbol endémica en los alrededores de Casa Wabi.

Por: Redacción

Fotos: Sergio López, Jaime Navarro

El proyecto del Vivero Guayacán nace del interés de Casa Wabi, en colaboración con una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), de conservar una especie de árbol endémica conocida comúnmente como “guayacán”.

 

El espacio cuenta con una excavación en la que se generan recorridos por debajo del nivel de tierra; lo que permite a los habitantes y a los trabajadores y cuidadores del vivero percibir la temperatura y humedad del ambiente, así como la relación entre el árbol y el agua del subsuelo.

 

En el acceso al vivero, se construyó una gran sombra que enmarca el acceso a la propiedad y, a su vez, funciona como área de estar para visitantes y trabajadores. Un aspecto destacado es la colocación de las mesas de trabajo donde se cultivan los árboles, cuyo diseño a desnivel -resultado de la excavación- reduce el esfuerzo físico de los trabajadores; una labor digna al no verse obligados a trabajar en el suelo.

 

ambrosietchegaray.com

 



Design Films


Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.