02 abril 2015

VITAL ARTS | PROYECTOS ARTÍSTICOS HOSPITALARIOS

Organización de artes para Barts Health NHS Trust fundada en 1996 con el objetivo de generar proyectos creativos para el bienestar de los pacientes.

Por: Texto redacción | Fotografía Vital Arts

Vital Arts es una organización de artes para Barts Health NHS Trust fundada en 1996 con el objetivo de generar proyectos creativos para el bienestar de los pacientes, el personal y la comunidad hospitalaria. Ésta es líder en Reino Unido en la transformación de la experiencia en un hospital.

Alrededor de un millón de personas son las que asisten a los seis hospitales que comprende la empresa hospitalaria, por lo que Vital Arts concibe estos espacios cívicos como lugares ideales para la introducción de un nuevo público al arte contemporáneo. Artistas y músicos son los encargados de ayudar en el mejoramiento del entorno hospitalario, ellos son: Peter Liversidge, Hurvin Anderson, Richard Slee, Roger Hiorns, Adeela Suleman, Ruth Claxton, Darren Almond, Richard Wentworth y Morag Myerscough.

Es a través de programas de residencias para artistas, comisiones de arte público y proyectos de educación como esta organización forja lazos con la comunidad hospitalaria y promuever una visión distinta de estos espacios que suelen ser serios y fríos.

www.vitalarts.org.uk



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.