11 mayo 2021

11 mayo 2021

Vistas del entorno natural: Rietzoom

Orange Architects diseñó 17 apartamentos y 18 casas unifamiliares para Dura Vermeer Bouw Zuid West. La construcción se completó en el cuarto trimestre de 2020.
Fotos: Sebastian van Damme
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El proyecto está ubicado en el barrio Rietzoom del desarrollo Park 16Hoven en Rotterdam, Países Bajos. La abundancia de vegetación y agua en los alrededores inmediatos impulsó el concepto de bloques de construcción escultóricos que, con sus fachadas escalonadas y terrazas, armonizan bien con el carácter explícitamente verde del vecindario.

 

Los apartamentos se agrupan en dos volúmenes compactos de cuatro niveles situados al final de la avenida donde un pequeño puente para peatones y ciclistas cruza el agua y conecta con el borde verde del distrito. Ambos volúmenes están conectados a nivel de entrada con un garaje para bicicletas y automóviles, que tiene un techo verde y un banco verde inclinado hacia el agua.

La apariencia del conjunto de ladrillos está determinada en gran medida por amplios balcones y terrazas que dan al agua. Los paneles corredizos de vidrio hasta el piso atraen mucha luz hacia los apartamentos y ofrecen vistas al entorno verde.

 

Las viviendas unifamiliares tienen techo plano y están agrupadas en volúmenes de dos, tres y cinco unidades. Se alternan con casas de techo inclinado – diseñadas por ZVA – y están ubicadas a ambos lados de Tinbergenlaan, una de las avenidas más urbanas del Parque 16Hoven, con una zona verde en el centro del perfil de la calle donde se verá un ahora de grandes árboles. plantado. Las proyecciones y los retrocesos en la fachada de la calle crean espacio para balcones y entradas y dan a los bloques de construcción una forma notablemente escultórica.

 

orangearchitects.nl

Notas Relacionadas

Sep
08

Cuando el diseño crea memoria: Marisabel Gómez Vázquez

Marisabel Gómez Vázquez ha dedicado más de cuatro décadas al desarrollo de la arquitectura de ...
Sep
02

Una antigua tienda se transforma en escuela en República Checa

El estudio knesl kynčl architekti reconvirtió un antiguo edificio comercial en una escuela primaria contemporánea ...
Sep
04

Expo Mueble Internacional 2026: tendencias y diseño para la industria del mueble

Más allá de las novedades en mobiliario, la edición Verano 2026 de Expo Mueble Internacional ...
Sep
08

Grota House: arquitectura que enmarca el paisaje del Cerrado

En Brasilia, Grota House transforma un área de preservación permanente en una oportunidad arquitectónica. Diseñada ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.