11 mayo 2021

Vistas del entorno natural: Rietzoom

Orange Architects diseñó 17 apartamentos y 18 casas unifamiliares para Dura Vermeer Bouw Zuid West. La construcción se completó en el cuarto trimestre de 2020.

Por: Redacción

Fotos: Sebastian van Damme

El proyecto está ubicado en el barrio Rietzoom del desarrollo Park 16Hoven en Rotterdam, Países Bajos. La abundancia de vegetación y agua en los alrededores inmediatos impulsó el concepto de bloques de construcción escultóricos que, con sus fachadas escalonadas y terrazas, armonizan bien con el carácter explícitamente verde del vecindario.

 

Los apartamentos se agrupan en dos volúmenes compactos de cuatro niveles situados al final de la avenida donde un pequeño puente para peatones y ciclistas cruza el agua y conecta con el borde verde del distrito. Ambos volúmenes están conectados a nivel de entrada con un garaje para bicicletas y automóviles, que tiene un techo verde y un banco verde inclinado hacia el agua.

La apariencia del conjunto de ladrillos está determinada en gran medida por amplios balcones y terrazas que dan al agua. Los paneles corredizos de vidrio hasta el piso atraen mucha luz hacia los apartamentos y ofrecen vistas al entorno verde.

 

Las viviendas unifamiliares tienen techo plano y están agrupadas en volúmenes de dos, tres y cinco unidades. Se alternan con casas de techo inclinado – diseñadas por ZVA – y están ubicadas a ambos lados de Tinbergenlaan, una de las avenidas más urbanas del Parque 16Hoven, con una zona verde en el centro del perfil de la calle donde se verá un ahora de grandes árboles. plantado. Las proyecciones y los retrocesos en la fachada de la calle crean espacio para balcones y entradas y dan a los bloques de construcción una forma notablemente escultórica.

 

orangearchitects.nl




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas