11 septiembre 2018

Vista Alegre y Pineda Covalin se unen para crear Atrapasueños

La primera colección desarrollada en sociedad entre la firma portuguesa y la marca de lujo más prestigiosa de América Latina.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En julio de 2017, Vista Alegre y Pineda Covalin firmaron, en Ciudad de México, un contrato de colaboración que permitiría, entre otros aspectos, la creación de colecciones en porcelana y en cristal. El acto contó con la presencia del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, del ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabaral y del presidente de la AICEP (Asociación Internacional de Comunicaciones de Expresión Portuguesa), Luís Filipe Castro Henriques.

 

Con esta asociación, Vista Alegre refuerza su posición en el mercado latinoamericano, consolidando asimismo su posición en el segmento de lujo, y Pineda Covalin, por su parte, expande su actividad al segmento lifestyle.

 

Atrapasueños es la primera colección de tableware y de regalo que nace de esta colaboración firmada entre ambas firmas basada en la tradición e iconografía de este país de América latina.

 

La colección tiene como eje creativo el objeto decorativo “cazador de sueños”, hoy en día popularizado a escala global, que, según la leyenda mexicana, nació de las manos de una madre que, para capturar los malos sueños que cada día atormentaban a su hija pequeña, tejió una red con plumas de pájaros y sombras.

 

Atrapasueños es un amuleto que nos transporta a otra dimensión conectando con otros mundos fascinantes. Con la llegada del alba, los sueños marcan un nuevo despertar habitado por esperanzas, deseos, recuerdos y personas que se entrelaza a la celebración que imprimimos en nuestras mesas.

 

Es una colección multifacética que refleja el encuentro entre dos marcas que comparten una fuerte vinculación a la cultura de su país, al arte, a los artistas plásticos, al arte contemporáneo, y en perfecta sintonía con la tradición a través de una decoración colorida y joven, ligada a la cultura gráfica mexicana en línea con la tendencia boho chic internacional.

Sus casi dos siglos de historia, arte y destreza constantemente perfeccionadas han hecho de Vista Alegre una referencia a nivel mundial. Esta experiencia de siglos la ha dotado de un saber hacer sin igual que aúna el rigor del trabajo artesanal con la última tecnología, conservando de este modo una herencia artística de incalculable valor y dando más valor a sus piezas.

 

vistaalegre.com

 

Pineda Covalin, fundada por Cristina Pineda y Ricardo Covalín, es una empresa innovadora: una mirada atenta y creativa que revela el lujo que ha aportado al mundo –desde 1996– el fomentar y dar a conocer la riqueza cultural que existe en México y América Latina, fuente de su inspiración, mediante diseños que narran historias de identidad y pertenencia.

 

pinedacovalin.com




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.