18 julio 2017

Villa Kali | BLANKPAGE Architects + Karim Nader Studio

Situado frente al Mar Mediterráneo en la costa de Líbano, Villa Kali es un proyecto que ofrece la oportunidad de apreciar sus alrededores al mismo tiempo de pasar una estancia placentera.

Por: Fotografía por Marwan Harmouche y Nadim Asfar

Texto por GLOCAL

Situado frente al Mar Mediterráneo en la costa de Líbano, Villa Kali es un proyecto que ofrece la oportunidad de apreciar sus alrededores al mismo tiempo de pasar una estancia placentera. Está muy cerca de la antigua ciudad portuaria Biblos, una de las más antiguas ciudades pobladas del mundo.

Su ubicación resulta ser un atractivo turístico que favorece a sus huéspedes. Las firmas encargadas del diseño y la arquitectura de Villa Kali son dos, por un lado BLANKPAGE Architects, conformada por los arquitectos Patrick Mezher y Walid Ghantous, y por el otro Karim Nader Studio; quienes trabajaron en conjunto en esta mansión por casi cuatro años. Pusieron especial atención a los más pequeños detalles en su diseño y reinventaron en esta los aspectos ambientales del paisaje: el sol, el aire y la formación rocosa de la costa.

Un punto central de este proyecto es el patio, rodeado de las habitaciones y abierto completamente hacia el mar en forma de V que dirige la mirada hacia el Mar Mediterráneo y logra que los usuarios escuchen el sonido de las olas en cualquier momento del día. Asimismo, la topografía y las formaciones rocosas de la costa continúan dentro de la casa de lujo, cuya superficie total es de 2 mil metros cuadrados.

Además de las 11 suites que conforman a Villa Kali −cada una con vistas a la costa−, existen otros espacios de interés como: salas de estar, gimnasio, bar, terraza, piscina y un jardín en el tejado que termina de completar su composición.

blankpagearch.com

karimnader.com




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,