06 julio 2021

Vidrio esmerilado en torno a ‘un corazón verde’: Swiss Consulate Chicago por HHF +  Kwong-Von-Glinow en Hancock Tower

Un proyecto de oficinas inspirado en el arquitecto suizo Otto Kolb, quien enseñó en Chicago en el Instituto de Tecnología de Illinois en la década de 1960 para vincular las dos historias arquitectónicas culturales de Suiza y Chicago.

Por: Redacción

Fotos: James Florio

Como proyecto de diseño colaborativo entre la oficina de arquitectura suiza HHF y el despacho con sede en Chicago, Kwong Von Glinow, el proyecto está inspirado en el arquitecto suizo Otto Kolb, quien enseñó en Chicago en el Instituto de Tecnología de Illinois en la década de 1960 para vincular las dos historias arquitectónicas culturales de Suiza y Chicago.

 

Como tal, Villa Kolb, la residencia principal del arquitecto, adoptó la geometría orgánica y la fluidez en la arquitectura de la casa, lo que permite una sucesión de espacios que fluyen entre sí. De manera similar, el Consulado Suizo de Chicago está organizado en torno a un ‘corazón verde’ en el centro del espacio donde se reúne el personal y desde el cual todo el programa consular es visible y accesible.

Alrededor del Green Core se encuentran los espacios de oficinas, una sala de conferencias y áreas de apoyo. El Green Core crea una división suave dentro del Consulado entre las áreas sociales y las áreas de trabajo. Bancos empotrados curvilíneos y una cocineta median las dos áreas programáticas.

 

Los elementos curvilíneos que filtran la luz permiten un suave contraste entre la geometría orgánica del Green Core y el mobiliario abstracto de las áreas de trabajo. Los listones verticales repetitivos de las paredes curvilíneas enfatizan la verticalidad del techo expuesto de 14 ‘de altura. El vidrio esmerilado de las oficinas cerradas y la sala de conferencias enfatizan aún más la conexión entre todas las áreas del Consulado y dan mayor profundidad y luz al espacio. La oficina del Cónsul General está marcada por su mobiliario característico y la adyacencia al trabajo abierto es a través del vidrio translúcido.

 

hhf.ch

kwongvonglinow.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House