24 noviembre 2022

Vidalta 1706: soluciones familiares con la luz como prioridad

Craft Arquitectos se basó en las necesidades de las actividades familiares de los clientes que tenían la luz y un espacio compartido como necesidad fundamental.

Por: Redacción

Fotos: Carlos Figueroa

Vidalta 1706 está diseñado con base a las necesidades del cliente junto con el que se elaboró el programa arquitectónico. El área principal en la que se llevarán a cabo las actividades diarias más importantes de la familia es el espacio público: comedor, estancia y el espacio privado del family room.

 

 

Estas estancias se ordenaron y resolvieron por medio de una gran caja volada que contiene el bar del lado público y una oficina del lado del family room. Esta caja volada que nos separa estos dos espacios principales y da privacidad al family se conforma de dos caras de granito negro y dos de vidrio, para darle transparencia y aprovechar la luz natural del departamento. La caja se ilumina de forma indirecta tanto en la parte inferior como en la superior convirtiéndose así en una gran lámpara central en el departamento.

 

 

La ubicación del family room y antecomedor se definió gracias al programa y a la importancia de espacios y su necesidad de iluminación natural. Se generaron plafones en cada tablero formado por la estructura propia del departamento con luz indirecta para aprovechar y crear mayor altura al espacio. Dentro de este gran espacio tenemos una caja con lambrín de madera con detalles de iluminación puntual al que se le da profundidad con un espejo satinado gris, que juega con diferentes tonos de la iluminación natural y artificial y genera calidez y amplitud en el espacio.

 

La cocina está contenida por una gran caja de mármol gris que fue pensada en grandes placas creando sobriedad y elegancia.

 

 

Vidalta 1706: materialidad neutra y privacidad prioritaria

El estudio y recámaras fue considerado como un espacio independiente y privado. El estudio tiene también la función de ser vestíbulo a las recámaras y conectar al área de servicio. Se buscó generar calidez en dichos espacios usando maderas en colores claros para los lambrines y un entrevigado en plafón con iluminación indirecta para crear un espacio acogedor y a su vez brindar un área de estudio.

 

Vidalta 1706

 

La paleta de materiales que se eligió para este departamento es muy neutra compuesta por materiales pétreos y maderas, tonos tierra que permitieron tener versatilidad y dar acentos de color con la decoración, tela y tapicería de todo el departamento.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,