27 julio 2018

Vibra Art Déco en casa | Giorgio Collection

El art décó inspira las dos nuevas salas de Giorgio Collection: Infinity Living y Vision Living, ambas diseñadas por  Giorgio Soressi.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Desde Shanghai hasta Nueva York, el estilo de Giorgio Collection ambienta lujosas casas alrededor del mundo. Valorada por su diseño  y las elecciones de materiales rigurosamente “hechos en Italia”, la firma crea atmósferas y muebles de alto nivel para cualquier entorno del hogar que son muy apreciados por los amantes del lujo.

Las raíces de la producción actual se remontan a 1956, cuando fue fundada por el núcleo familiar original de Masolo a través de los años, la empresa ha consolidado su estructura para convertirse en lo que es hoy: 40 pequeñas empresas del distrito de mobiliario brianza agrupadas en una sola nombre.

 

 

Ahora, la tercera generación de la familia  -Fabio, Roberto y Elisabetta Masolo- lidera la compañía hacia importantes asociaciones con arquitectos internacionales junto con la creación de colecciones completas, no solo para soluciones de mobiliario para todo el entorno doméstico, sino también una amplia gama de accesorios exclusivos que incluye alfombras, colchas, accesorios de iluminación, espejos y adornos.

Las nuevas tecnologías van de la mano con el trabajo de artesanos expertos, cuya experiencia se transmite de una generación a otra y todavía está presente en cada etapa de la producción.

Así, la marca presenta dos nuevos diseños: Infinity Living y Vision Living. El primero fue diseñado por  Giorgio Soressi y consiste en una sala de estar que combina la esencia del Art Déco  con un diseño más refinado y vanguardista.

La sala está conformada por el sofá modular maxi Origami, el sillón Origami, que con su diseño profundo y cómodo se  caracteriza por sus suaves cojines y anchos apoyabrazos. La colección la completa Swing, un modelo con un diseño asimétrico,  con un prominente respaldo, que tiene una forma curvada que abarca el acogedor asiento.
Todos los muebles que conforman esta sala están tapizados con la colección Vision que se presentan con una cubierta de nobuk gris y también están disponibles en cuero, piel de lagarto plateado, terciopelo y gamuza.

Por su parte, la sala de estar Vision está conformada por  una combinación de suaves cojines, mesas auxiliares y compartimentos de almacenamiento en  caoba. Otro elemento a destacar es el uso del  oro y el mármol, que se unen para crear elegantes diseños que transmiten calma.

El sofá de esta sala también fue diseñado por Giorgio Soressi y destaca gracias a que se puede desmontar  para satisfacer las necesidades de cualquier cliente; puede colocarse pegado a la pared formando una “L” o organizarse como una serie de piezas individuales.

Las mismas líneas curvas y envolventes del sofá se encuentran en los sillones, disponibles en dos versiones: una con una estructura sólida y la otra con líneas más elegantes, apoyadas en patas cónicas con pies dorados cromados.

Ambos diseños resumen el lema de la compañía es “siempre a la vanguardia.

Después de haber penetrado exitosamente en los mercados de más de 40 países con sus exportaciones, Giorgio Collection continúa su estrategia de expansión internacional y como una firma que hay que mantener en la mira.




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.