06 junio 2019

Vibia | Luminarias colgantes

Cinco diseños producidos por Vibia nos inspiran para iluminar cubos de escaleras o espacios de doble altura para darles el protagonismo que merecen, sólo con luz.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Un cubo de escalera interior, que normalmente cuenta con una alineación vertical, representa tanto un desafío como una oportunidad incomparables al momento de elegir su fuente de iluminación. Utilizar una lámpara que encaje a la perfección puede alegrar y embellecer las zonas de paso y evitar espacios sombríos y muertos. Con este propósito, presentamos una selección de candelabros y lámparas de Vibia colgantes que se adaptan a dobles alturas.

 

vibia.com

Wireflow

La luminaria Wireflow, de Arik Levy, es una representación contemporánea y audaz del diseño tradicional de un candelabro. Reducida a su esencia, esta lámpara tridimensional destaca por sus delgados cables eléctricos y puntos de luz integrados en vidrio prensado, que se despliegan en niveles intrincados.

Flamingo XXL

La lámpara colgante de Flamingo XXL, de Antoni Arola, representa la serenidad del ave que la inspiró. Suspendida de un fino cable, esta luminaria transmite la sensación de ingravidez de un ave al planear. Su forma alargada y su diseño deconstruido –con la fuente de luz LED separada de los discos translúcidos– invitan a elevar la mirada. Sus pantallas se pueden personalizar en múltiples configuraciones.

Palma

Antoni Arola es también el autor de Palma, un candelabro que conecta luz y vegetación, como en un paisaje natural. Dos semicírculos de vidrio opalino soplado unidos por una pieza de aluminio permiten incorporar plantas a lo largo de su eje. Disponible en configuración vertical y suspendido de un cable prácticamente invisible, este diseño evoca un luminoso jardín flotante, creando un ambiente relajado y acogedor.

Rhythm Vertical

Diseñada por Arik Levy y equipada con LED, Rhythm Vertical cuenta con una serie de sticks de luz de distintas longitudes, que pueden organizarse a lo largo del eje en infinitas configuraciones personalizadas, desde las más fluidas y armoniosas hasta las más angulares y anárquicas. Cayendo en cascada de forma espectacular, esta lámpara llena el espacio y proporciona una iluminación ambiental que puede dirigirse hacia arriba o hacia abajo.

Slim

La lámpara colgante Slim de Jordi Vilardell aporta sensibilidad y delicadeza a una escalera por sus largos y delgados cables de fibra óptica que parecen gotas de luz cayendo del cielo. Esta lámpara LED se caracteriza por la luz ambiental que emiten los difusores esmerilados de sus extremos, muy cercana a la luz de las velas. En agrupaciones de hasta 22 módulos, Slim resulta ideal para conectar y definir cualquier espacio elevado.


Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.