15 febrero 2022
Vesta Park: un espacio corporativo que aporta calidad a la comunidad a través de su estética
Vesta Park, un parque industrial ubicado en Querétaro, México, aloja un edificio corporativo de 700m2 cuya estructura se compone de planta baja, mezzanine y un espacio interior de oficinas que incorpora diseño flexible centrado en el usuario.
Dentro de este edificio también se encuentran un área de recepción, estaciones de trabajo abiertas para facilitar el trabajo colaborativo, salas de juntas privadas, áreas de descanso y phone booths.
Por un lado, al ser Vesta una compañía inmobiliaria que administra, adquiere, vende, desarrolla y rehabilita propiedades industriales en México, depositó su experiencia en este nuevo proyecto bajo la idea de ofrecer un edificio estratégico para quienes lo habitan.
Y por el otro, Ware Malcomb, como una firma contemporánea de diseño que ofrece servicios de arquitectura, planificación diseño de interiores, ingeniería civil, branding y levantamientos inmobiliarios a corporativos, trabajó para que Vesta Park fuera un ejemplo de aporte de calidad a la comunidad con su estética y amenidades.
Ware Malcomb diseñó gráficos de marca, señalización interior y exterior, sistemas de orientación para el edificio de oficinas y la puerta de acceso para crear experiencias que conecten al cliente y el público con la cultura de Vesta.
En cuanto al uso de materiales se refiere, la estructura del edificio de oficinas está hecha de acero con paneles de concreto inclinados, la fachada está compuesta por marcos de aluminio, paneles de vidrio esmaltado y paneles FunderMax, caracterizados por su atractivo visual y táctil.
En el interior, madera de ingeniería dan vida a los pisos al mismo tiempo de que alfombras Mohawk brindan personalidad al corporativo. También se encuentran materiales como concreto pulido, cristal en diferentes superficies y vidrio transparente enmarcado por aluminio. En lo alto, el diseño del techo incorpora paneles acústicos, plafones Armstrong y madera.