17 julio 2020
Versatilidad espacial y materiales naturales
Mobiliario, arte y elementos decorativos le dan una particular personalidad a Casa Lago, cuyo interiorismo integra tejidos naturales, paletas de colores terreas y piezas simbólicas, logrando que se vean reflejados en la vivencia del hogar.
Casa Lago es una casa familiar de fin de semana en Valle de Bravo; con una ubicación y vista privilegiada al lago. El proyecto de interiorismo –realizado por el equipo de Lorena Vieyra Arquitectos– unifica e integra los espacios creando en cada uno de ellos espacios únicos.
La casa se planea para poder recibir hasta 30 invitados o únicamente a la familia de 5; por lo tanto, el mobiliario juega un papel importante en lograr la versatilidad espacial. Las recámaras acogen hasta 6 personas, sin perder la escala y la calidez de la atmósfera. El espacio común interior se integra con la terraza, logrando crecer la capacidad de gente al doble sin perder la convivencia entre ellos.
Se elige una paleta de materiales naturales con los cuales se juega con distintos usos, formatos y presentaciones de estos en cada uno de los espacios. Se juega con la naturalidad de la piedra, la calidez de la madera, la textura del chukum y se enmarcan con la rigidez de la placa metálica.
El mobiliario, arte y elementos decorativos reflejan la personalidad de la casa. Se integran tejidos naturales, paletas de colores terreas y piezas simbólicas, logrando que se vean reflejados en la vivencia del hogar.