12 mayo 2016

Vasos de Impresión 3D | Libero Rutilo

Una colección de vasos de impresión 3D del diseñador Libero Rutilo, para darle una segunda vida a las botellas de PET.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Claudio Morelli

El diseñador Linero Rutilo presenta una colección de vasos que permite reutilizar botellas de plástico. El producto consiste en generar sólo la silueta de un vaso sin base y cuello interior para atornillar la boca de una botella.

La estructura impresa en 3D, cubre una botella de PET que se deja de percibir bajo la malla que la envuelve.

La colección está compuesta por cuatro piezas: Sinuous vase con marcadas curvas y patrones ondulados; Lace vase con un aspecto clásico y un estilo parecido al patrón de crochet que destaca por el detalle y precisión.

Knitted vase caracterizada por una serie de puntos y detalles finos.

Finalmente, Spider vase tiene una propuesta formal orgánica y patrones biomorficos.

La propuesta permite dar una segunda vida a objetos encontrados en todas partes y que, aportándoles un nuevo concepto, adquieren un carácter decorativo y estético. Los artículos están disponibles en formato digital para ser impresos desde cualquier lugar o en objeto físico con determinados proveedores y entrega a domicilio.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,