29 julio 2020

Valley House de Luciano Gerbilsky Arquitectos

Dentro de los mayores atractivos del proyecto, destaca un espejo de agua que nace en la entrada de la casa y que se transforma en dos arroyos que van rodeando, pasando por el volumen central y terminando en el lago en la parte más baja del terreno.

Por: Redacción

Fotos: Héctor Velasco Facio

A cargo de Luciano Gerbilsky Arquitectos surge Valley House una construcción sobre un terreno de aproximadamente 5,000 metros cuadrados dentro del fraccionamiento Valle Santana, Valle de Bravo, Estado de México diseñado de tal manera que cada volumen convive sanamente con el paisaje.

 

Dentro de los mayores atractivos del proyecto, destaca un espejo de agua que nace en la entrada de la casa y que se transforma en dos arroyos que van rodeando, pasando por el volumen central y terminando en el lago en la parte más baja del terreno. El agua recircula con sistema de bombeo hacia arriba, para regresar al espejo en la entrada de la casa.

El lobby, el volumen central de Valley House conecta, por medio de puentes de cristal, los dos volúmenes existentes: el familiar y al oeste la social.

 

En el área familiar se encuentra la recamara de visitas pasando por uno de los pasillos donde se colocan obras de arte creadas por el pintor Oaxaqueño Alejandro Calvillo y hacia el sur se encuentra la recamara principal con una gran terraza con fogón y dos recamaras más para los niños. Cada cuarto cuenta con su baño con jardín interior y balcones con columpios para disfrutar del paisajismo y las vistas.

 

Por otro lado, el volumen social contiene las áreas de servicio, garaje techado, cuarto de lavado, recamara de servicio y bodega. A través de un puente que circula entre el bosque arriba de los arroyos, se llega a las escaleras que llevan a la cocina, sala y comedor interior conectado con la terraza techada, zona de asadores, horno de piedra y comedor exterior. A un lado se encuentra la zona sin techar con el jacuzzi que se calienta por medio de paneles solares y el deck que flota sobre el área natural del terreno.

Cabe destacar que la estructura de Gerbilsky Arquitectos está hecha completamente de acero para crear una obra limpia, donde los muros son de mampostería con acabados en aplanado grueso y rústico pintado en colores tierra y ciertas áreas con piedra volcánica de la zona.

 

Por su parte, el diseño de la iluminación en las terrazas y la entrada es sumamente románico y hasta mágico por estar hecho con un estilo de antorchas que van marcando el contorno de la casa.

 

gerbilsky.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco