Echo es un edificio interfacultativo generador de energía que ofrece una amplia variedad de aulas para atender a la diversidad de métodos de enseñanza y estilos de estudio de la universidad. Al ser el edificio más sostenible de la TU Delft (Universidad Tecnológica de Delft), Echo contribuye a las ambiciones de la universidad de operar un campus totalmente sostenible para 2030.

Para Echo, UNStudio, en colaboración con Arup y BBN, creó un diseño que admite plenamente diferentes tipologías educativas y métodos de enseñanza con un edificio generador de energía en el que la adaptabilidad y el bienestar del usuario son fundamentales.

Un edificio de campus saludable, para las personas y el planeta. 1,200 paneles solares, instalaciones inteligentes, un buen aislamiento y un sistema de almacenamiento de calor y frío garantizan que Echo podrá proporcionar más energía de la que necesita para su funcionamiento diario. Esto incluye la energía relacionada con los usuarios, como el consumo de electricidad para los ordenadores portátiles, la iluminación y los servicios de comida. El 90% del mobiliario utilizado en el edificio también se ha reutilizado.

No sólo se ha prestado mucha atención al impacto medioambiental de los materiales utilizados en la construcción, sino que el edificio se ha diseñado en la medida de lo posible según los principios de circularidad. Utilizando grandes construcciones de pórtico con retículas de gran tamaño, los pilares discurren a lo largo del borde del edificio, creando espacios sin columnas con grandes luces. Las cerchas de acero tienen tamaños estándar y son desmontables para poder reutilizarlas en otro lugar después de la vida útil del edificio, al igual que las losas alveolares, también reutilizables.

Design Films