01 junio 2016

Unilux Showroom | SOMA

La firma de arquitectura SOMA gana el Architizer A+Awards por el proyecto The Unilux Showroom ubicado en la Ciudad de Nueva York.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía SOMA

El estudio SOMA recibió el Architizer A+Awards que celebra lo destacado de la arquitectura cada año en Estados Unidos. El proyecto ganador es el Unilux Showroom, distinguido por su propuesta formal e innovadora.

The Unilux es un área de exhibición que mide 19.8 m de ancho y 3.9 m de profundidad que fueron aprovechados por SOMA a través de herramientas paramétricas. El área fue desarrollada como una formación compleja de 1000 cubos blancos de fibra de vidrio. El orden de los cubos permite crear una superficie continua colocados en diferentes alturas y ejes, aportando dinamismo y efectos visuales interesantes.

Unilux también está diseñado para presentaciones y eventos donde cuenta con una zona de bar que se mimetiza con el diseño del espacio. Con el juego de luces, el showroom adquiere nuevos efectos visuales atrayentes que envuelven al espectador.

SOMA es una firma internacional ubicada en Nueva York y fundada por Michel Abboud en 2004. Destaca por su visión al futuro y uso de nuevas tecnologías en proyectos propositivos y a la vanguardia. Sus obras se encuentran en diversas partes del mundo como Dubái y Líbano donde han proyectado condominios, hoteles de lujo y desarrollos de uso mixto.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.