22 abril 2021

Una lectura en la historia: Caffè Concerto Paszkowski por Paolo Becagli, Alessandro Interlando y Nicola Urbinati

Situado en la Piazza della Repubblica, Caffè Concerto Paszkowski es una vez más un lugar de encuentro clave para las mentes creativas en Florencia, gracias en parte a la selección de cocina revitalizada para los clientes que buscan un servicio excepcional en un entorno único y muy distintivo.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Margraf

Clasificado como Patrimonio de la Humanidad y catalogado entre los ‘Lugares Históricos de Italia’, ha sido un lugar de encuentro para aristócratas, artistas y escritores durante décadas. Sus mesas acogieron debates en los que participaron figuras como Gabriele D’Annunzio, Giuseppe Prezzolini y Ardengo Soffici, además de Eugenio Montale, Umberto Saba y Vasco Pratolini unas décadas más tarde.

 

Los arquitectos Paolo Becagli, Alessandro Interlando y Nicola Urbinati están detrás del diseño de interiores. Su objetivo principal es preservar y resaltar lo mejor del mobiliario histórico existente, que se adapta perfectamente a los nuevos requisitos funcionales y de utilización.

El atractivo tradicional de la cafetería se complementa con cualidades innovadoras y contemporáneas. Una de las características más llamativas es el piso de mosaico de lujo, que se encuentra en todas las habitaciones y contiene mármol Margraf Breccia Paradiso, Botticino y Picasso Gold.

 

El mostrador se ha reorganizado y ampliado sin dejar de reflejar la filosofía original de la cafetería. Tiene un papel protagónico impresionante gracias a una tapa de mármol sólido Margraf Breccia Paradiso con un acabado cepillado.

 

margraf.it




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.